Recuperación en la economía puede dinamizar el sector inmobiliario

Publicado por Pedro Páez on 4/10/16 12:19

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó de una recuperación en el Producto Interno Bruto(PIB) del país. Se trata de un crecimiento del 0,6%. Esta cifra podría significar una mejora en el sector inmobiiario del país. 

Después de cinco trimestres con resultados negativos para la economía del país, Diego Martínez, Gerente del BCE anaunció  una recuperación del 0,6% del PIB. Esta recuperación se debe en gran medida a incremento del 5% en las exportaciones del páis, aunque también se lo atribuya a la mejora sostenida en el precio del petroleo. 

Algunas actividades productivas que durante los dos primeros trimestres del año mostraron un decrecimiento muestran signos de recuperación. Las manufacturas, el transporte y la construcción, por ejemplo. Aunque este crecimiento no representa una recuperación sostenida, es un primer paso para recuperar actividad en la economía del país.

El más reciente análisis del Estudio Mensual de Opinión Empresarial indicó que hay mucha expectativa de mejora en el sector inmobiliario, de manufactura y servicios, según el BCE. Un empujon necesario para dinamizar la economía nacional, sin duda. Lo importante ahora es mantener un ritmo constante de cremiento y de consumo para dejar la recesión. New Call-to-action



 

Temas: PIB, Sector Inmobiliario

Subscríbete a nuestro blog

Artículos Recientes

calltoactionacademiamaster.jpg