Muchas personas –antes de comprar un propiedad construida– prefieren adquirir un terreno que les permita organizar el espacio que usarán en el inmueble. De esta manera, pueden garantizar ellos mismos la distribución que desean.
Debes saber, que así como los inmuebles, los terrenos en el mercado inmobiliario pueden estar inscritos en el Registro de la Propiedad. Si estas escrituras no están inscritas, la compra puede hacerse a través de los derechos posesión de la propiedad; sin embargo en este caso recomendamos consultar con su abogado de confianza, ya que pueden surgir dificultades.
Situación ideal
En una operación donde las escrituras están inscritas en el registro, se debe verificar que el título de propiedad esté correcto: que las medidas coincidan con lo que dice el texto, que el dueño sea la misma persona que quien dice vender la propiedad, que la ubicación sea correcta.
También puedes verificar datos en el historial del Registro de la Propiedad. Allí debería poder constatar todos los dueños previos de la propiedad hasta la actualidad.
Revisa el área
Es importante que compruebes ante la delegación o municipio que en la zona tengas autorización para construir. Además de eso infórmate con las personas que habitan cerca sobre si han ocurrido deslaves o inundaciones. Pregunta si hay algún otro fenómeno natural que ocurra con frecuencia.
Investiga si hay fábricas que contaminen el aire cerca, depósitos de basura o conductos de petróleo o gas.
Comprueba que la cobertura de tu teléfono celular sea buena y que las compañías de Internet, televisión por cable, aplicaciones de ridesharing o de delivery lleguen a la zona; esto es clave si estás acostumbrado a este tipo de servicios.
Por último, haz un balance entre pros y contra y determina si es lo que quieres y si se adapta a tu presupuesto. Esta será una de las decisiones más importantes de tu vida.
Recuerda que en www.vive1.com encontrarás un gran catálogo de inmuebles disponibles para comprar o renta.
“Casa nueva, vida nueva”, comprar una casa por estrenar se convierte en una ilusión compartida en familia que nos da una sensación gratificante y la oportunidad de volver a empezar y decorarla a nuestro gusto.
Si entre sus propósitos del nuevo año está adquirir una casa para tí y tu familia, a continuación te cuento algunas ventajas de comprar una nueva:
Estás decidido a comprar o vender un bien inmueble y no sabes ¿Hasta dónde se puede rebajar el precio? ¿Cómo negociarlo y hasta dónde puedes rebajar? Hoy te cuento algunos secretos para que lo hagas de la mejor manera:
El Internet se ha vuelto el aliado de las personas que desean promocionar la venta de productos o servicios a un público variado y amplio.
En los últimos años se ha incrementado el uso del internet en el que navegan a diario más de 3.000 millones de usuarios, es decir, casi la mitad de la población mundial que busca información, promociones y propuestas comerciales.
El éxito de las inversiones en bienes raíces radica en obtener ganancias. Las ganancias se pueden obtener de un flujo mensual de dinero o de la venta de la propiedad. Si tienes un dinero ahorrado que quieres invertir en un bien inmueble te voy a contar algunos secretos para que tu inversión valga la pena.
Vender casa es una manera de convertir el patrimonio en una fuente de ingresos extra o para adquirir una casa más grande o mejor ubicada, pero para que esta operación no sea un dolor de cabeza es clave tener todos los papeles en regla.
¡Te decidiste a vender tu casa! Y un tema importantísimo que no puedes olvidar es establecer el valor del bien inmueble en el mercado. Existen portales como Vive1.com que cuentan con un avaluador en línea y gratuito para facilitar el proceso.
Y recibe más contenido sobre el mercado inmobiliario.
Naciones Unidas E2-30 Edif. Metropolitan, piso 17, oficina 1709
Quito - Ecuador
1700-VIVE1 (848386)
(02)5000060 ext 640
v1@vive1.com